Tag Archives: Uruguay

La Red 21 “LibreBus trajo a Uruguay su campaña por software y cultura libres en América Latina”

Entrevista a Mariana Fossatti (Ártica) y Luis Alonzo Fulchi, “Lupa” (equipo DATA de la UdelaR), coordinadores uruguayos, sobre los ejes de LibreBus y el momento que vive la cultura libre en Uruguay.

Leave a comment Continue Reading →

El Observador: “Un ómnibus cargado de cultura libre”

Nota del 4 de septiembre en el diario El Observador, de Montevideo, sobre la presencia de LibreBus en la ciudad y las actividades de los días siguientes en Uruguay.  

Leave a comment Continue Reading →

rebelArte: “LibreBus en Montevideo: Charla-Debate sobre Música, Internet y Licencias Libres”

En el sitio de rebelArte,  colectivo de intervención fotográfica, una galería de fotos con licencia CC de lo que fue la tarde en el Centro Cultural España de Montevideo, en la que se debatió principalmente sobre nuevas formas de crear, consumir y compartir música.

Leave a comment Continue Reading →

Uni Radio: “Audio: Librebus, un proyecto sobre software y cultura libre”

UNI Radio, de la Universidad de la República, Uruguay. Entrevista del 3 de septiembre a Luis Alonzo, uno de los organizadores del paso de LibreBus por Uruguay, quien habla desde la plaza de  Aiguá. Durante los 25 minutos de entrevista, Luis se extiende sobre software libre, derecho de autor, patentes y libre circulación.

Leave a comment Continue Reading →

Reporte del viaje y primer día en Uruguay

La cita era a las 22 horas en una esquina porteña. De a poco fuimos llegando todos los librenautas que viajábamos ese día (Jaime, Francis, Julián, Sol, Teresa, Lautaro, Renata, Diego y Julia), más algunos otros librenautas que se nos suman luego. Mientras cenábamos, algunos nos empezábamos a conocer por primera vez en persona, y […]

1 Comment Continue Reading →

Música, Internet y licencias libres

Cuándo: Lunes 3 de setiembre – de 18 a 20hs Donde: Cafetería del Centro Cultural de España (Rincón 629) La escena musical urugaya, al igual que en el resto del mundo, cambia a partir de los formatos digitales y las nuevas formas de acceder y distribuir música. Sin embargo, no se ha dado un debate […]

2 Comments Continue Reading →