Archivo | prensa RSS feed for this section

Chaco día por día: “Cruzate”, 1er Encuentro de Cultura Libre del NEA

Programa de lo que fue Cruzate, el primer encuentro de libreculturistas del Nordeste Argentino en Resistencia, Chaco. Librebus participó de la primera jornada, el viernes 7 de septiembre.

Leave a comment Continue Reading →

La Red 21 “LibreBus trajo a Uruguay su campaña por software y cultura libres en América Latina”

Entrevista a Mariana Fossatti (Ártica) y Luis Alonzo Fulchi, “Lupa” (equipo DATA de la UdelaR), coordinadores uruguayos, sobre los ejes de LibreBus y el momento que vive la cultura libre en Uruguay.

Leave a comment Continue Reading →

El Observador: “Un ómnibus cargado de cultura libre”

Nota del 4 de septiembre en el diario El Observador, de Montevideo, sobre la presencia de LibreBus en la ciudad y las actividades de los días siguientes en Uruguay.  

Leave a comment Continue Reading →

rebelArte: “LibreBus en Montevideo: Charla-Debate sobre Música, Internet y Licencias Libres”

En el sitio de rebelArte,  colectivo de intervención fotográfica, una galería de fotos con licencia CC de lo que fue la tarde en el Centro Cultural España de Montevideo, en la que se debatió principalmente sobre nuevas formas de crear, consumir y compartir música.

Leave a comment Continue Reading →

Uni Radio: “Audio: Librebus, un proyecto sobre software y cultura libre”

UNI Radio, de la Universidad de la República, Uruguay. Entrevista del 3 de septiembre a Luis Alonzo, uno de los organizadores del paso de LibreBus por Uruguay, quien habla desde la plaza de  Aiguá. Durante los 25 minutos de entrevista, Luis se extiende sobre software libre, derecho de autor, patentes y libre circulación.

Leave a comment Continue Reading →

TÉLAM: “El LIBREBUS 2012 pasó por el Hack/Hackers Buenos Aires”

Cobertura de la agencia argentina de noticias Télam sobre la participación de LibreBus en el HackHackers, Buenos Aires, el 31 de agosto.

Leave a comment Continue Reading →

Un LibreBus visita país siguiendo la ruta de la cultura libre en la red

Un colectivo internacional de activistas de Internet recorrerá la región promoviendo encuentros y talleres. Por Arturo Peña Un ómnibus, muchas ideas, ganas y combustible para recorrer 8.000 kilómetros en cinco semanas de viaje. Esto resume, en parte, la experiencia del desafiante proyecto del LibreBus 2012, que tras recorrer Centroamérica el pasado año, se larga ahora […]

1 Comment Continue Reading →

Presentación de LibreBus 28/08

PRESENTACIÓN LIBREBUS El 28/08/2012 A LAS 10:30 HS. Lugar: CCEBA SEDE FLORIDA 943 PARTICIPAN: BEATRIZ BUSANICHE, TERESA SEMPERE Y EVELIN HEIDEL Organizado en colaboración con DERECHOS DIGITALES ONG Con el apoyo de AECID y FUNDACIÓN VÍA LIBRE ARGENTINA LIBREBUS es, literalmente, un colectivo que recorrió Centroamérica en 2011 y que, en su edición 2012, se […]

Leave a comment Continue Reading →

LIBRE CULTURA A BORDO DE UN BUS

Las restricciones impuestas actualmente por las legislaciones de propiedad intelectual de todo el mundo se contraponen a la libertad de expresión, a nuestro derecho de obtener, de difundir y de reproducir música, libros, películas, conocimiento en general con quienes queramos. La libre cultura promueve conocimientos, software, arte y biodiversidad como bienes universales al que todos […]

Leave a comment Continue Reading →