La cultura libre llega a Formosa en el espacio cultural La Mandinga

Con motivo del paso del proyecto Libre Bus se realizará el próximo Sabado 8 de Septiembre, de 18 a 24 hs., un encuentro de Música, Capacitación y Cultura Libre con la participación de diferentes colectivos, asociaciones y organizaciones de la Provincia y los participantes de Libre Bus.

El evento se realizará en el Espacio Cultural LA MANDINGA a partir de las 18 hs del día SABADO 8 de SEPTIEMBRE, con entrada Libre y Gratuita.

La idea es fortalecer espacios de reflexión y trabajo conjunto que amplíen las sinergias entre personas en materia de biodiversidad, conocimiento, educación, tecnología, comunicación y cultura en general, como bienes comunes intangibles que han de protegerse, potenciarse y fortalecerse a través de un uso compartido y libre.

Talleres y conferencias

Presentación del número 16 de la revista Sentados en el Umbral, revista literaria independiente, de Formosa, cuyo número 16 está dedicado íntegramente a la cultura libre.

Representantes de EL FUTURO ESTA EN EL MONTE , campaña por el desarrollo autosustentable del Monte Formoseño, para difundir las actividades sobre sustentabilidad e intercambio de saberes en las comunidades Tobas y Wichi del Gran Chaco Americano.

Beatriz Ortiz en representación del Colectivo de Jovenes Wichi Sacham de El Potrillo para compartir la experiencia de editar música con Creative Commons.

Introducción al uso de las licencias Creative Commons: cómo compartir tus contenidos de manera rápida, fácil y sencilla, entregando libertad para citar, reproducir, crear obras derivadas y ofrecerla públicamente, bajo diferentes modalidades.

De cómo todo tiene que ver con todo. Proyecto LibreBus: vamos a explicar un poco cuál es la relación entre biodiversidad, cultura y software libre, con participantes de distintos países de la región.

Un bus que recorre el Cono Sur

Libre bus es un proyecto que nació en Centroamérica con el objetivo de generar diálogo entre las diferentes comunidades de software y cultura libre, compartir experiencias y fortalecer redes regionales. En mayo de 2011, un grupo de activistas vinculados al movimiento de cultura libre (conocimiento, software, arte, biodiversidad) y con experiencia en uso de TIC para la incidencia y la libertad de expresión, viajaron a bordo de un bus recorriendo Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, trabajando en torno a 4 ejes: conocimiento libre y biodiversidad, software libre, libertad para compartir y libertad de expresión.

En su edición 2012, LibreBus se realizará a lo largo de 4 países del Cono Sur (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay), complementándose con una plataforma online que facilitará espacios de participación y visibilizará a su vez, otros recorridos virtuales a lo largo de la geografía sudamericana.
Pasajeros de diversas nacionalidades y distintas habilidades viajarán una vez más, unidos por el mismo objetivo común: la difusión de la Cultura Libre y la promoción del conocimiento como un bien colectivo.

La idea de este proyecto facilitar entre países de América Latina, el acceso, la transferencia y la difusión de conocimientos y tecnologías para reducir la pobreza y las brechas sociales y digitales, posicionando la necesidad de una participación libre y gratuita a la cultura y el conocimiento además de la eliminación de toda barrera que impida su creación y divulgación compartida.

Programa del Evento en Formosa

18 hs – Feria de Libros – Feria de Producciones Artesanales

19 hs – Inicio de las Charlas

    Presentación del número 16 de la revista Sentados en el Umbral, revista literaria independiente, de Formosa, cuyo número 16 está dedicado íntegramente a la cultura libre.
    El Futuro Esta en el Monte por: Agustín Noriega
    Experiencia de Música Compartida por Beatriz Ortiz de Grupo Sacham (El Potrillo)
    Charlas de Capacitación en el uso de Licencias Creative Commos (Evelin Heidel a.k.a. Scann de Fundación Vía Libre y Creative Commons Argentina)
    Charla de presentación del Proyecto LibreBus: ¿qué tienen que ver el software libre, la biodiversidad y la cultura? – Teresa Sempere (equipo directivo del actual LibreBus), Jaime Gutiérrez Alfaro (librenauta del LibreBus 2011) y Scann

21 hs. Conciertos
Eduardo Karothy y sus parlantes
Noticiero Negro
NDE RAMIREZ Acústico
Banda X
Cierre noticiero negro.

Tags:

No comments yet.