Lo que se viene: actividades en Santa Fe

Se vienen las actividades en Santa Fe!

Santa Fe Solar 2012 + LibreBus

Jornada demostrativa de equipos solares y Cultura Libre

23 de Septiembre

11 a 17 hs
CODE – Av. Ate. Brown 4994 (Costanera)
entrada libre y gratuita
más jornadas de la Red de Ciudades Solares:
www.ciudadessolares.org.ar

En el marco de la Red de Ciudades Solares, l@s invitamos a participar en el IV Santa Fe Solar que contará en esta edición con exposiciones prácticas sobre la construcción y el funcionamiento de distintos equipos que aprovechan la energía solar: colectores, cocinas y hornos solares, además de charlas explicativas, demostraciones de cocción de alimentos en cocinas solares y provisión de agua caliente. En simultáneo compartiremos la presencia del Colectivo LibreBus quienes trabajarán temáticas alrededor del conocimiento libre y biodiversidad, software libre, libertad para compartir y libertad de expresión, además de exponer dispositivos de hardware libre.

    Charlas temáticas
    Stands de Proveedores de equipos solares
    Exposición de dispositivos de aprovechamiento de energía solar: colectores, cocinas, hornos, calefones y paneles solares
    Degustación de productos elaborados en hornos y cocinas solares
    Herramientas de Cultura, Software y Hardware Libre para la construcción de sociedades sustentables

24 de septiembre

Lugar: Centro Cultural “El Birri”, General López 3968.
Horario: 10 a 18 hs.
Descripción:

“Arte y Cultura en Circulación” (Jornada/Taller).

Introducción al derecho de autor y las licencias libres.

Empujamos y socializamos Librebus, Trama Tierra, Colectivo Libre, Centro Cultural y Social EL BIRRI y Colectivo Editorial 4ojos.

Durante el domingo 23 y el lunes 24 de septiembre se realizarán distintas actividades en la Ciudad de Santa Fe. El domingo sumate a Santa Fe Solar + LibreBus.

En el Centro Cultural y Social EL BIRRI nos juntamos el lunes 24 desde las 10.00 hs hasta la tardecita artística (a partir de las 18.00 hs).

Allí se están armando talleres simultáneos que coordinarán los 17 viajeros, además de propuestas artísticas, feria y comida colectiva.

La Propuesta incluye los espacios de trabajo:

Festival de instalación.

Festejamos con la liberación de máquinas y el laboratorio de aplicaciones libres.
Trae tu máquina para instalarte en el mundo del software libre.

Diseño y gráfica libre.

Propondremos herramientas, filosofía y estrategias. Introducción a las nociones deLibertad de expresión, Libertad para compartir. Invitamos a proyectos colectivos o individuales de editoriales, de diseñadores, de escritores, de músicos y a quien le pinte.

Producción Colectiva Colaborativa.

Circularemos alrededor de nuestras ideas y experiencias de cooperativismo; ¿qué hacer para compartir recursos y sobrevivir?. Invitamos a proyectos cooperativos, pequeños y grandes grupos de producción colectivas.

Comunicación.

Compartiremos estrategias y herramientas para grupos y organizaciones.

No comments yet.